martes, 13 de abril de 2010

Antes de dormir

Hay muchos rituales antes de ir a la cama a descansar después de un largo día, lavarse los dientes, ponerse el pijama, rezar, despedirse de la gente que vive contigo, preparar la ropa para el día siguiente... Cada persona según su cultura, su religión o sus propias normas realiza el ritual que tiene pactado.

Sin duda, el mejor ritual antes de descansar esas horas tan merecidas, es reflexionar sobre lo que has hecho a lo largo del día, lo que has hecho bien, lo que has hecho mal, lo que deberías de haber hecho y no hiciste o lo que hiciste y no tenias que haber hecho. Con quién mejor que contigo mismo, para reflexionar sobre ti y la gente que te rodea...

Cada noche tenemos una historia nueva que contarnos, una persona que hemos conocido, alguien que hacia mucho que no veíamos, alguien a quien no volveremos a ver...

Pero lo mas importante de cada reunión contigo mismo es aclararte tus propias ideas sacar conclusiones de lo ocurrido, y sobre todo hacer hincapié en los errores para no permitir que estos vuelvan a aparecer. Todos nos equivocamos, hacemos cosas de las que nos arrepentimos, pero la vida te enseña que no vale de nada el tiempo que pierdes lamentando de algo que has hecho mal, sino que ese tiempo lo tienes que invertir en intentar que no se vuelva a cometer ese error y mirar siempre hacia delante.

La vida te enseña que no estamos aquí para lamentarnos de lo malo, sino para ir creciendo día a día, aprendiendo de nuestros errores, mirando siempre al frente con una sonrisa en la cara e intentado evitar que las lágrimas la ensucien. Sabemos que es muy difícil ir todo el día con una sonrisa en la cara, pues hay días que uno no tiene ganas ni de mirarse al espejo, pero si no queremos que el resto de días que nos queden en este mundo, que nunca se sabe cuantos son, estén llenos de lágrimas tenemos que echarle "huevos" a la vida y reírnos de ella cuando nos saque la lengua.

Si la vida es un conjunto de cosas buenas y cosas malas que suceden desde que naces hasta que mueres, debemos de intentar desequilibrar la balanza que las distingue y llevarlo todo siempre a lo positivo, hay veces que piensas que la balanza se va a romper de tantas cosas malas que lleva encima, pues no, escarba en la parte de cosas malas, piénsalas y búscale el lado positivo, siempre lo encontraras, equilibrando la balanza . ¿Que ganas estando todo el día lamentándote? nada, ¿que pierdes? el tiempo.

Soy el menos indicado para lanzar consejos cuando soy el primero que estoy lamentándome de todo lo malo que me pasa, pero gracias a la vida, y los consejos y horas de charla con gente muy importante para mi poco a poco me doy cuenta que la vida tiene un sentido, que cada uno tiene que buscar el suyo y exprimir al máximo todo el jugo de esta naranja llamada vida machacando hasta las pepitas. Así que si ahora estas triste lanza una sonrisa al aire y si estas contento hazlo con mas motivo aún, que es lo que yo he aprendido gracias a mucha gente que me rodea...

Hoy empieza mi andadura en este rinconcito donde voy a intentar sacar una sonrisa cada día, y espero que vosotros me la saquéis a mi, comentando temas de actualidad, relatos y demás historias.

Solo me queda dar las gracias a la gente que ha estado y está conmigo en esos malos momentos que antes hemos nombrado y decirles que espero que lo sigan haciendo mucho tiempo mas.

Pably





2 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades por el paso que acabas de dar, Pablo. Has creado un blog, a mi modo de ver esto, es un trocito más de nosotros, una vía de escape, un "encuentro contigo mismo", como mencionas al principio de tu primera entrada. Habrá días que te apetezca desahogarte, otros contar una historia inventada, otros muchos no escribirás y otros muchos lo usaras para dedicar algo a alguien importante, divertir a tus amigos con lo primero que se te ocurra o simplemente subir una canción... pero en definitiva todo lo que hagas tendrá tu sello, tu esencia.
    Como véras ya me he hecho seguidor de tu blog porque sé que me va a gustar y porque quiero visitarte "antes de dormir" y brindarte mi apoyo, mi amistad, intentaré escucharte, leerte y comprender en la medida que me sea posible (espero lo mismo o más, claro jajajajajaja).
    Un enorme abrazo, amigo.
    Saludos desde la Quinta Parada...

    ResponderEliminar
  2. Ya sé algo más que tengo que hacer antes de irme a la cama: leer tu blog! Enhorabuena, en primer lugar, por compartir tus emociones en momentos difíciles, y por dejarnos conocerte un poquito más a través de estas líneas. Las palabras son mágicas y en "Antes de dormir" tú tienes la potestad de llegar a mucha gente y de ayudarte a ti mismo. Un besote.
    Jessi

    ResponderEliminar